domingo, 6 de marzo de 2011

Que es la Responsabilidad Social Empresarial?

" LA RESPOSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, es el conjunto de prácticas, principios y valores que implican un compromiso de la empresa en tener un comportamiento ético y contribuir al desarrollo y calidad de vida de sus grupos de interés". Fuente: World Business Council for Sustainable Development (WBCSD).


 Teniendo claros estos tres importantes aspectos, podemos llamar a la responsabilidad social corporativa como uno de los más importantes aspectos que debe tener una organización corporación o también conocido como empresa en cuenta, independientemente del objeto social que tenga. 

La responsabilidad social corporativa(RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la  contribucion activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situacion competitiva y valorativa y su valor añadido. El sistema de evaluación de desempeño conjunto de la organización en estas áreas es conocido como el triple resultado.


La RSC comienza en una organización corporación o empresa, adquiriendo o adoptando ciertas políticas dentro del microentorno organizacional, como en lo económico social y medioambiental, de esta manera, se puede entender como una buena organización o empresa, a quienes tienen una RSC con estos aspectos integrados.

Fuente: http://www.falternativasrsc.org/files/docs/2de6_31-05-05_sDocumentosfinalizadosI013.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario