martes, 8 de marzo de 2011

Opinión


La responsabilidad social empresarial compete a todos los sectores de la población. Las compañías deben cumplir y asumir una manera transparente y clara de tratar a sus empelados, pero no solo eso, deben cumplir una labor social con el estado, su entorno y con la función específica que cumplen.
Acercarse a personas de bajos recursos, ayudar a disminuir la contaminación al medio ambiente, logra que las empresas mejoren y así mismo la calidad de vida de sus trabajadores.
Debido a que la responsabilidad empresarial se debe enfocar principalmente en la fuerza de trabajo, que precisamente son sus empleados, mantener la confianza en la empresa es indispensable para así consolidar la alianza compañía-trabajador. Esta unión  provee a la empresa mejores recursos, con los que se pueden hacer más ganancias pero teniendo en cuenta la población.
Pensamos que las compañías deben mantener esta propuesta y que las que no están adheridas deben hacerlo, para incrementar la calidad de vida de todas las personas que trabajan para ella, además la responsabilidad  debe comenzar en cada individuo de la empresa, y  se debe conocer y respetar las reglas básicas para crear una empresa responsable. Responsable con la riqueza que sustenta, fomentando los derechos de los trabajadores, fomentando la producción y las economías conscientes del medio, y ayudando a la población de escasos recursos, ya sea aportando o dándo trabajo a la comunidad.

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